Red Social e Intercambio de Conocimientos: La Iniciativa Debatdevi en Cataluña

11 01 2009

banner_72890_es4

_dsc4540Ponente: Joan Aguado Masdéu Director General del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI)

Debatdevi: El futuro del vino en Cataluña es una iniciativa impulsada por el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI) con el objetivo de mejorar la imagen y el consumo de vino catalán en Cataluña adaptándolo a las nuevas tendencias, nuevos roles y hábitos del consumidor. Una iniciativa con un gran componente de innovación usando las aplicaciones de comunicación social que brinda la web 2.0

Los últimos estudios realizados sobre el consumo de vino catalán en Cataluña confirman una tendencia negativa: disminuye la venta de vinos catalanes pero, paradójicamente, el consumidor catalán los valora positivamente pero en cambio no los consume. Y, en relación al consumo de vino catalán en el exterior, los datos son más positivos: se va incrementado la presencia en otros países, así como su valor. Bajo esta premisa el Instituto Catalán de la Viña y el Vino inició debatdevi con el objetivo de reunir a protagonistas del sector, investigadores y expertos para mejorar la imagen y el consumo. Se organizaron 5 ponencias presenciales con los temas Nuevos Consumidores y Nuevos Hábitos de Consumo; Calidad; Instrumentos y Estrategias de Comercialización; Protagonistas de la Comercialización, y Vino y Territorio. En este momento estamos en la fase de redacción de conclusiones y recomendaciones y, el 25 de febrero, se presentarán en público en Vilafranca del Penedès. Pero debatdevi no se queda sólo en debates presenciales. Se creyó necesario un paso más e innovar el formato creando una red social de personas vinculadas con el sector y crear un espacio virtual donde compartir conocimientos. Así nació la web http://www.debatdevi.cat; una auténtica web 2.0 que incluye las más modernas y populares aplicaciones como Facebook, You Tube o Slideshare y trabajada a partir de programario libre como el WordPress. Además, en un futuro, debatdevi continuará siendo un espacio virtual y presencial donde compartir experiencias y conocimientos. Un auténtico Think Thank al servicio del sector vitivinícola catalán.

Esta ponencia esta programada para el sábado 24 de enero por la mañana. Wine Pleasures Congreso y Workshop Internacional de Enoturismo – 24 al 27 de enero 2009 – Hotel Port Sitges Resort.


Actions

Information

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s




%d bloggers like this: